Lord Winklebottom Investigates

  • Desarrollador: Cave Monsters
  • Plataformas: PC, Xbox One y Nintendo Switch
  • Link Steam: Clicka aquí
  • Lanzamiento: 28 de Julio de 2022

Lord Winklebottom copa las portadas tras resolver un nuevo misterio. El Doctor Frumple, en segundo plano, refunfuña por ello. Las calles de Londres protegidas por dos astutos intelectuales. Así lo quiso Arthur Conan Doyle. Así lo imagina Charlotte Sutherland: un acto más; nunca el último. Relatos, novelas… ¡ahora fábulas! Pero siempre con aroma a teatro… por salvajes que sean sus intérpretes.

Resultaría difícil explicar al citado y prolífico autor escocés, que algún día llegarían a concebir sus personajes de ficción —Sherlock Holmes y John H. Watson— en los cuerpos de una estilosa jirafa y un hipopótamo con una adicción excesiva al té. Y sí, Doctor Frumple… ya hemos aprendido, siempre, la leche se debe servir primero.

También sabemos que no todo surge desde el 221B de Baker Street, si no que puede idearse desde la arbolada ciudad de Sheffield. Una aventura de personajes con articulaciones que bien podrían estar hechas de recortables, lamentando su carencia de animaciones, pero sobradas de una simpatía que sería capaz de encandilar al más receloso de las Furries Party.

De hecho, por ahí deriva el enésimo guion extraído de la caja del Cluedo. Winklebottom y Frumple son invitados a un encuentro en la casa de un viejo amigo de nuestro héroe de pipa, monóculo e inmaculado sombrero de copa. El Almirante Gilfrey les espera en su gran mansión a orillas de la isla de Barghest.

“¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh! ¡Ay, válgame! ¡Está muerto! ¡El señorito está muerto!” El estridente balido de la cabra Beryl anuncia la muerte de Gilfrey, el ajolote, que parece ya flotar en su propio salón (o pecera). Ese día la mansión estaba repleta de huéspedes ilustres, ya que el almirante les había invitado, al igual que a nuestros protagonistas, con el propósito de anunciar un descubrimiento importante.

Pumphrey, el baboso jardinero; el reverando Peabody, Madame Lavinia, la Doctora Price, Dame Celie o familiares como su hija —y pata— Constance y su pareja el gato Sir Winslet son algunos de los invitados que nos deleitarán con un doblaje al inglés superlativo, para una aventura que, por esta variedad de comensales -y cierta base de guion-, probablemente consiga trasladar a la mansión de Henri Dijon en la aventura The Colonel’s Bequest.

Ensalzábamos el doblaje, pero no menos son unas líneas de diálogo que logran estar a la altura de la figura del detective privado de Doyle, consiguiendo hacernos disfrutar —y reír— en muchas de las íntimas conversaciones entre los dos protagonistas.

Apenas salimos de la mansión durante la aventura, al igual que no nos alejamos de un merecido elogio: los puzles, pese a recurrir a trillados objetos como la palanca o el destornillador, tienen una dificultad e, incluso, personalidad complaciente con el tino de solo poder coger ciertos objetos cuando verdaderamente la necesidad lo requiere.

Lord Winklebottom Investigates es una aventura fresca y divertida que, a pesar de conformarse con un aspecto gráfico poco seductor, te cautiva con todo el atractivo que desprende la figura de Holmes y su alter ego de cuatro patas. Decía el personaje de Doyle que “Los delitos más importantes suelen tender a ser sencillos, porque cuanto más grande es el crimen, más evidente son los motivos”. Entonces, joven aventurer@, ¿serás capaz de descubrir quién es el asesino?

 

Publicaciones Similares