Midnight Girl
- Desarrollador: Italic
- Plataformas: PC
- Link Steam: clicka aquí
- Lanzamiento: 6 de Octubre de 2023
Ladrona, ratera, carterista, pero nada que impida llevar una vida “normal”, ¿verdad? Monique reposa en una butaca al sol de París mientras idea el plan para hacerse con un valioso cáliz de cristal que se le resiste; se vuelve obsesión, como todo lo ajeno y que brille a ojos de cualquier ladrón. Sin embargo, Monique no es tan corriente. Quizá, y solo quizá, lleguemos a empatizar.
Thomas Ryder vuelve a la escena de la aventura, aunque esta vez se presenta a la cita con otros escuderos en los flancos. Si en la estupenda The Silent Age supieron asombrarnos con un guion maestro, aquí en París la historia es más llana, más transparente, más clásica en su contexto o más evidente, por lo tanto, menos atractiva. Una aventura de ladrones que también nos arrebató ciertas emociones.
¡Lo consiguió! Monique por fin sisará el ansiado cáliz de cristal al que su reflejo le gratificará con la cárcel. Allí conocerá a su futura mano derecha; a su nuevo socio, el célebre “Búho Nocturno”. Juntos se prepararán para dar un golpe aún mayor: robar una de las piedras más valiosas del mundo, el Diamante de Luxemburgo, joya que en su día perteneció al rey Luis XIV y que hoy descansa en una inaccesible cámara en el subsuelo de París.
Para llegar hasta allí recorreremos túneles, patearemos de arriba abajo edificios e investigaremos decenas de estancias que no consiguen esquivar la irremediable sensación de reiteración. El excelente trabajo gráfico que vemos en la tonalidad dada en los skylines y en ese permanente idilio con las sombras, solo se verá enturbiado por algún devaneo de poca personalidad de los citados pasillos y dependencias.
Similares perturbaciones advertimos de los puzles. Pese al tino mostrado en su carácter admisible, honestos con la historia que nos presentan, no terminan captando nuestra autoestima ni adquieren —en su mayoría— la etiqueta de reto. Elección acertada si el guion asume su liderazgo, pero esta vez nadie se atrevió a llevar la bandera.
Midnight Girl es una aventura de ladrones y grandes robos. Producto que siempre funciona, aun diamante sin pulir. El grato factor del Búho Nocturno es quizá el mayor ejemplo de ocasión al limbo. La épica necesita siempre esa vuelta de tuerca extra. Esperaremos. Porque si esperamos, es porque sabemos que sencillamente volverán.