Grandma Badass
- Desarrollador: Adipson Studio
- Plataformas: PC
- Link Steam: clicka aquí
- Lanzamiento: 5 de Mayo de 2021 (Último capítulo Noviembre 2022)
¡Qué incómoda puede llegar a ser una visita que no se quiere ir de tu casa! ¡Qué desesperante puede llegar a ser que el ruido del vecino de arriba nos desvele de madrugada! ¡Qué angustia se puede llegar a sentir cuando nuestra fiel mascota nos mira apesadumbrada por no tener su comida en el plato! Elijan qué solucionar. Grandma lo tiene claro. Su gato Marius es el centro de su vida y darle de comer será toda una aventura.
Romuald Serrado dirige una de esas historias que reflejan hasta dónde somos capaces de llegar por la integridad de un ser querido, en este caso, un simpático felino negro que, como ya adelantábamos, es el fiel compañero de la anciana protagonista.
Si ya se tornaba en drama el hecho de que a Marius le faltara comida en su plato, la obra continúa retorciendo la crueldad, con el suceso de su secuestro tras un día de carreras de Gradma por la ciudad para conseguir la comida del gatito.
Drama en la misma carretera y dirección que se cruza con una base de disparate y humor algo zafio. Conforme avanza la aventura, la locura y el cajón de sastre brotan, reduciendo el atractivo de un guion que no necesitaba de ciertas excentricidades.
Los escenarios también sufren parte de esa deriva. Pese a que el colorido nos aporta cierto atractivo en su mayoría, concuerda también incidir en que muchos de ellos se exponen sobrecargados, con cierta insensatez o tropezando con superfluas referencias. La suma de elementos en pantalla se torna en resta. Mies Van der Rohe no necesitaba más argumentos para su manual.
Turno para los puzles. Siendo seguramente el trabajo más certero de la aventura, debemos lamentar ciertas obsesiones. Ni qué decir que el recurso de las llaves es claramente el que llama más la atención, aunque más se lamenta la poca naturalidad de muchos de ellos. Conclusiones con un standard: Grandma y Marius no necesitaban el exceso de abalorios.
No cerraremos sin destacar la originalidad de sus diálogos. Todo se entiende de forma evidente con unos sencillos dibujos integrados en globos de diálogos mientras los personajes expulsan balbuceos razonablemente divertidos. Sin embargo, ya que nos privaron del enriquecimiento de las habituales conversaciones, era menester regalarnos más animaciones en los semblantes de los personajes, sobremanera la laguna en las escenas importantes.
Grandma Badass es una bonita historia y todo un homenaje a la fidelidad mutua que mantenemos con nuestras mascotas. Decenas y decenas de puzles —con diferente suerte— para saciar necesidades. Flaquea por sobrepeso de ideas. Conquista por la cuota en forma de abuela. Desde aquí, disculpas de quien escribe, por la tardanza. Volveremos a vernos. Ojalá con más estrella. Seguro, con nuevas y (más) ocurrentes ideas.