Twilight Oracle

  • Desarrollador: Cosmic Void
  • Plataformas: PC
  • Link Steam: clicka aquí
  • Lanzamiento: 30 de Enero de 2024

Leo ha sido elegido para encabezar un proyecto —quizá pionero— dadas las destacadas cualificaciones en sus estudios. Destacadas… pero por unas evaluaciones que resultaron pésimas, solo acordes a la holgazanería crónica de nuestro imberbe protagonista. El magistrado y maestro le expone el propósito de enmienda: capturar a otro discípulo renegado que violentó contra la escuela. Singular misión. La última oportunidad para triunfar. Su redención, y desde ya, la nuestra.

La prolífica Cosmic Void regresa decantándose de nuevo por un desarrollo que controlaremos en tercera persona. En todo momento “disfrutaremos” de las hechuras del que pudiera ser hijo de aquel Brandon que paseaba por la isla de Kyrandia. Leo, colmado con más carisma que “su” antecesor, pese a que ello pueda no ser siempre destacado en positivo; como resulta en esta ocasión.

Marcus, Jill, Olivia…y Leo. Los cuatro nefastos estudiantes que son designados para la búsqueda del alumno desleal con los altos mandos. Mala idea diseñarlos como adolescentes de la factoría Youtube. Coronando la situación con el otorgamiento de una mágica e incomprensible habilidad que se les concede a cada uno de ellos. Apenas veremos rastro, siendo quizá un involuntario acierto… y alivio por huir del esperpento. 

Lo que surja de un mal sueño. Es posible que lo vivido en esos extraños parajes sea un compendio de extravagantes ocurrencias. El sinsentido como criterio para diseñar lugares y seres que requerirían un extra a los emolumentos de cualquier abogado. Enturbia el plato de las bondades. Culpable el tapón del bote del disparate que se desprendió al estar mal roscado.

“Haberlas haylas”. Los puzles como uno de los planteamientos positivos. Al menos en los primeros compases. Fortuna que eclipsa algunos desatinos finales. Mínima aglomeración sensata de los objetos en el inventario. Como igual de convenientes son algunas de las animaciones de esos puzles que harán esmerarse al holgazán Leo. Sensatez general. Mitigando el desengaño.

Valor y agradecimiento a los suplementos. La aventura se presenta en suficientes idiomas como para arrancar el aplauso de un público que no se sentará sin incluir en los vítores el reconocimiento a un doblaje que, pese a no conseguir el imposible de empatizar con los adolescentes esbozados, denota sobrada calidad.

Twilight Oracle es una atolondrada aventura que yerra por exceso y extravagancia desde que arrancan los teloneros. Menos es más en muchos tipos de arte, y el oráculo bien lo debería tener presente. Volverán. Sin Leo quizá. Pero con el talento demostrado en otros días. Aquí estaremos, ávidos de aventuras y de historias que, a buen seguro, nos volverán a encandilar.

 

Publicaciones Similares