Flake: The Legend of Snowblind
- Desarrollador: Duje Šegvić
- Plataformas: PC
- Link Steam: clicka aquí
- Lanzamiento: 23 de Enero de 2024
Nieva incesantemente sobre los vestigios de una tierra que aún huele a guerra pese a que pasaron siglos desde que ésta terminó. Nieva, por blanquear el eclipse perpetuo de luna. Nieva, porque la isla de Nesca sufre un invierno literalmente infinito. Nieva, porque algún Dios lo prefiere a las llamas. Nieva, porque tiene que nevar.
Desde Split, Duje Šegvić como el Dios de un desarrollo que va sobrado de personalidad, de aciertos y de tantos otros aspectos perfectibles. El primer reto que nos plantea es saber (qué y) quién demonios somos. Ambas incógnitas resultan ciertamente perturbadoras. El diseño del personaje solo esfuma nuestra incredulidad si lo tomamos por la composición de miles de cristales de hielo. El quién se destapa pronto al revelar un nombre; reprensible nombre…
El ”grumete” Flake a la carga. Tras azotarnos la modorra, averiguamos a qué nos enfrentamos: la Gema de la Tierra, artilugio que mantiene el equilibrio de la isla, ha sido mancillada afectando a todos los poderes y elementos conocidos.
La única montaña que avistamos alberga cuevas que delatan sus secretos sin necesidad de que una X marque el lugar. En sus profundidades, un majestuoso castillo será la clave de todo, y expediciones de ingenuos aventureros nos lo confirmarán.
Portales a otros espacios temporales. Mezcolanza insensata de seres por aquí y allá. La aventura perturba tu incredulidad de forma continua con la eterna esperanza de que las incógnitas funcionen como el regalo de cumpleaños de alguien que te conoce de verdad. No será así. Pero no por ello logra desanimar.
El tempo de la aventura funciona: equilibrio sensato entre puzles —de distinta suerte— y conversaciones que solo condenamos a causa de un doblaje de voz que lastra en lugar de ayudar.
“En ocasiones, la realidad es más aterradora que una pesadilla”. Gran frase que rescatamos y que podemos adaptar a un guion que se pierde en su propio e innecesario laberinto. La incertidumbre con la que nos impregnan en buena parte de la aventura se torna en tinieblas cuando asoma el apogeo y la batalla final.
Flake: The Legend of Snowblind es el errático viaje inicial del talento. Un vaso de incongruencias que arriesga y amenaza con rebosar. La veleta de nuestro criterio dando tantos tumbos como los excesivos elementos con los que enfrentará el gélido protagonista. Una tormenta de porqués en la que nadie ayudará, porque… ¿cómo se ayuda a alguien al que no sabemos en qué se ha de ayudar?