44 La Cárcel
- Desarrollador: Marcial Gutiérrez
- Plataformas: PC
- Link Steam: clicka aquí
- Lanzamiento: 17 de Abril de 2024
Despertar en una celda. La lógica perdiendo su opción de preguntar en pos del perturbador minuto actual. El último recuerdo relata un secuestro en la puerta de nuestra casa. Las incógnitas disputando la carrera a las pulsaciones. Una horrible cara sonriente nos da la bienvenida en el televisor que preside la pared de la celda. Nos emplaza al comedor. La puerta se abre. Nos somos el único recluso y, por supuesto, tampoco el único que no sabe ni dónde está.
Marcial Gutiérrez como dueño de una partida o, más bien, residente de la silla que controla las inquietantes circunstancias que desde ya envuelven las vidas de los cinco reclusos poseedores de las mismas y exactas preguntas… y también las nuestras.
La cena y la desorientación están servidas. La casualidad de conocer a uno de los reclusos no resuelve ningún enigma, es más, quizá suba el peso de la bolsa de los interrogantes. Alejandro Gamberno, fue un profesor nuestro con el que tuvimos además el honor de poder colaborar en una cátedra de literatura rusa, pese a que éste no consigue recordar nuestra existencia.
Del resto de reclusos solo tenemos las referencias conseguidas un minuto antes de ahora: la insegura y joven Jésica, el arisco y cascarrabias Raúl y el discreto y desgarbado Eric. Y por terminar con las presentaciones, Elías Di Lorenzo, el protagonista, que tan solo lo llamaremos así porque suponemos que toda aventura necesita de uno al que controlar, ya que aquí, el único actor principal es el miedo a la incertidumbre y la voz que gobierna.
Sin rodeos. De los altavoces que decoran las salas y pasillos se anuncia que uno de los presentes debe suicidarse si no quiere ver como se revelan sus secretos mejor guardados. Sinceramente es encomiable el éxito en el alcance de inquietudes y alicientes que la aventura consigue con un conjunto de melodías humildes y un apartado gráfico tan escueto. Vasallos de un guion que, no por ser ya conocido, pierde un ápice de su atractivo.
Cavar tu tumba. Los retos que nos plantean consisten en su mayoría en simples activadores de sucesos que llaman a la muerte, siendo en su parte final donde se cambia de tercio… sin demasiada fortuna. Puzles de percepción visual o combinaciones se empeñan en tirar piedras a nuestro entusiasmo. Pero éste es tozudo; realmente tozudo.
44 La Cárcel es la estación ideal en la que querrías detenerte. Puzles perfectibles, apartado técnico cual cachorro al que aún le cuesta coordinar su trote, pero luz; tan cegadora como atrayente. Te hablan, oyes, pero no escuchas. Estás perdido. Ensimismado en cuatro pírricos píxeles y una historia simple. Ensimismado en toda una aventura.