The Brilliant Coup

  • Desarrollador: Markus Creative
  • Plataformas: PC
  • Link Steam: click aquí
  • Lanzamiento: 11 de Febrero de 2025

A Matt Stuvysant la vida le está mostrando demasiadas señales: pierde el trabajo, un alquiler de un piso que no se podrá pagar, sin familia que haga el teléfono sonar, ya que, si suena, como en estos días, es para que alguien le ofrezca los pasos que siguió su padre: el ladrón y convicto que actuará de enlace indirecto a un gran golpe que quizá nadie podría rechazar.

Markus Creative coloca la foto en la Inglaterra de 1987. Por estampa e, incluso, por ritmo, tono y sensaciones pronto creeremos estar inmersos en una película de esa misma época. El asalto a un gran banco como protagonista. Fórmula totalmente imperecedera.

Que Tío Briggs —familia solo por afinidad— aparezca en las noticias como un fugitivo muy buscado tras dar su último y sonado asalto es señal definitiva. Pronto daremos con él, aunque ello requiera de unos cuantos puzles iniciales a modo de fase de calentamiento necesaria para lo mucho que está por llegar.

La trastienda de esa clásica taberna dominada por la madera como lugar escogido para un primer contacto que cambiará la vida de Matt para siempre. De repente, a merced de un sueño inmediato carente de toda ética; aun motivador, a más no poder.

La Estrella Ártica. Una pieza de joyería única gestada por las manos de uno de los aprendices del mismísimo Peter Carl Fabergé en el siglo XIX, fue adquisición anónima a través de una subasta. Hoy, reposa en una caja de seguridad del Trustman Bank. Desde ya, el coloso inexpugnable al que, por lo pronto, podemos entrar por su puerta más grande y, para colmo, con el pertinente “buenos días”.

“Mi segundo nombre es Discreto”. Es en ese momento, al pisar las primeras baldosas de un suelo que ha completado su ciclo de vida en cuanto a brillo se refiere, cuando realmente comienza la aventura. El Tío Briggs ha llenado su carrito de la compra de peticiones para que el golpe se lleve a cabo. Son pocos artículos, son decenas de pasos, las mismas, que puzles a afrontar.

Entusiasmo. La retahíla de esos puzles es, sin lugar a dudas, el mayor valor de la aventura. Pronto el inventario será más extenso de lo deseado haciendo que el reto se eleve de forma proporcional. Nos encajan en su mayoría. Atracar un banco nunca podrá ser imaginado como tarea sencilla. Muchos de los entuertos de Matt irán a la par.

Póker de mano. Si a la interfaz de verbos le sumamos un inventario inquieto que ayuda a resolver un guion con aire de ese cine ágil y simpático de antaño, tan solo nos faltará la carta de la pintura en pixel. La tenemos; con luces y sombras. El agradable dinamismo por parte de calles razonablemente verosímiles será la mano buena, mientras, la mano que no se debió jugar correspondería al contraste que muestran los establecimientos en la citada suerte de la vitalidad de una Inglaterra que nos deja fríos. Realista, quizá.

Lo que a buen seguro es inconcebible es la elección de temas musicales a razón de los lugares donde resuenan. La adherencia con el personaje e historia se pierden. Genera quimeras, perdiendo el turno de la lanzadera que te ayuda a reír, tensionarte o llegar a emocionar.

The Brilliant Coup es una aventura campechana que, pese a sus múltiples finales, no te engaña, ni se retuerce, y, lamentándolo ya, ni te sorprende. Sencillez de fachada, bienllegada dificultad para conseguir superar el reto. El mismo que tiene Matt y su cuadrilla de ladrones. La elección de querer jugarte el resto de tu vida en una sola noche. Todas las cartas están en juego. ¿El premio? Un valiosísimo objeto brillante o un opaco alojamiento en una celda cualquiera… no va más.

Publicaciones Similares