Magret & FaceDeBouc: The buddy-buddy case
- Desarrollador: Adipson Studio
- Plataformas: PC
- Link Steam: clicka aquí
- Lanzamiento: 15 de Julio de 2024
La ausencia de incidentes. Un mal desempeño. La excusa del cambio de aires. Reestructuración en el departamento. El destino o la caprichosa casualidad. Sobran los motivos ante la consecuencia de reunir a una nueva y extravagante pareja de policías. Bienvenidos, inspectores Magret y FaceDeBouc.
Vuelve Romuald Serrado a la escena de la aventura gráfica para ofrecer una divertida comedia policiaca repleta de “furries” y secuencias surrealistas que se podían prever tras vivir su anterior obra Grandma Badass.
Poco duraron las nuevas tareas como archiveros de la comisaria. El Capitán Hishiro ordena que los dos protagonistas recuperen sus placas de policía y armas —aunque sean de agua— e investiguen un caso de asesinato que se ha producido en el barrio hace escasas horas.
Encontramos a Robert Couane descuartizado al llegar a la escena del crimen. Lugar donde el potencial de la aventura se deja entrever: podremos intercambiar el control entre ambos protagonistas, siendo el pato Magret el perfil más sosegado y sociable al que recurriremos para los interrogatorios, en contrapunto con la cabra FaceDeBouc, que se erige como la figura agresiva a todos los niveles, destinando sus artes para buena parte de los puzles.
Aunque ese destinatario, el inspector FaceDeBouc, es también el del desatino y el sinsabor que deja en nosotros. La cabra acoge toda la gama de zafiedad y humor grosero que continúa sin camelar a nuestro apetito, con el agravante de sufrir la perseverancia en las interacciones más allá de la cuarta pared. Humor obsoleto como recurso totalmente innecesario. Magret no merece tal cosa.
Por suerte otras gotas de humor sí salvan la experiencia. Un cómico doblaje en francés como gran parte del mérito, percibiéndose auténtico y cincelado a los personajes, lamentando solo un nivel impostor en escasas excepciones.
Foto atractiva. El color toma partido y alegra la irracional trama. Sabido el apoyo en plataformas externas para la selección de escenarios, debemos enfocar nuestra vigilancia a unas animaciones perfectibles, mas teniendo al alcance a un elenco de simpáticos animales a los que deseas ver brillar.
The Buddy-buddy Case, es la evolución de un estudio que aún necesita sacudirse ciertas simplezas del pelo y de la ropa. Diversión que no pide exabruptos. La dificultad de crear humor, de hacer reír, es sabida y valorada por todos. Magret y FaceDeBouc lo lograrán pese a todos los palos que sitúan en la rueda. Imagina el mérito. Aplauso para las fortalezas en forma de incriminaciones y giros de guion. Llegarán más. Porque volverán. Con garrote, plumas o chupa de cuero. Para hacer reír. Para disfrutar.