Slender Threads
- Desarrollador: Blyts
- Plataformas: PC
- Link Steam: click aquí
- Lanzamiento: 7 de Febrero de 2025
Nadie es capaz de vencer en el duelo que siempre ganan las pesadillas. Incluso la persona con mayor fortaleza mental se vuelve vulnerable mientras duerme; mientras sueña. El escritor novel Harvey Queen no iba a ser menos. En este caso, sufre una historia recurrente que termina con su cabeza como premio en la pared. La realidad también parece una pesadilla. La noche, de Villa Ventana como escenario, no ha hecho más que empezar.
La aventura tradicional sonríe. El estudio argentino Blyts vuelve con una historia inquietante de esas que nos fuerzan constantemente a rogar respuestas. La supervivencia de Harvey consiste en la acogida que pueda tener el manuscrito que aún no ha conseguido publicar. Aterrizar en Villa Ventana solo será un capítulo más, pese a que los consiguientes sucesos bien podrían atribuirse a toda una saga.
Iniciación por unas calles donde la presencia humana escasea y el número de establecimientos abunda. Con la salvedad de dos o tres puzles del todo superfluos, el resto de desafíos a los que se enfrentará nuestro proyecto de escritor durante su estancia en el pueblo, lo ofrecerá un escueto inventario —proporcional a su dificultad—, pero siendo éstos muy sensatos. Luz, pese a la oscura noche que se nos presenta.
“Me niego a salir de otra casa abandonada con más preguntas de las que tenía al entrar”. La incertidumbre y la muerte como estrellas invitadas. Harvey empieza a estar gafado; a quien se le acerca, no le espera un gran final. Demasiados accidentes. La sangre pidiendo protagonismo. Fenómenos que costarán explicar.
Noche de seducción. Pese a la citada ausencia de vida y almas de unas calles que imploran bullicio, el resto de ingredientes y técnicas gráficas que vemos en pantalla son del todo encomiables, con la obligada mención especial para unas transiciones hipnóticas que consiguen levantarnos de la silla. El cámara gustándose ante su audiencia.
Bisutería barata. El recurso de la secta, de su culto a tribus ancestrales, se traducen en ritos que chamuscan un guion que ya se empezaba a pasar de bronceado. Un guion “frunce-ceños” que no consigue recuperar el estado natural del semblante pese a un desenlace que resuelve muchas de nuestras discrepancias. “Me convenciste con solo decir “hola”” le decían en la versión latina a Jerry McGuire. No necesitabas de mucho más.
Lo que sin duda sí convence, entre muchas otras cosas que hemos podido contar, son el conjunto de melodías que resuenan por las áridas calles de Villa Ventana. Elevan escenas. Imperiosa la necesidad según la premisa dada. El motor de la tensión y un magnífico doblaje para explicarnos las ansiedades. Harvey, Oswaldo, Lena… sufrimiento interpretado desde sus murmullos; aullidos de clemencia.
Slender Threads es la estremecedora cadencia de fatalidades que persiguen a un escritor sin talento. Conmoción en un pueblo acechado por las sombras. Averiguar quién está detrás de todo. Averiguar quién está detrás ti. Ser el siguiente en el listado del destino. Destino que engañará una y otra vez. La búsqueda de respuestas, y tan solo una pregunta: ¿quién demonios eres Harvey Queen?