Dreams in the Witch House

  • Desarrollador: Atom Brain Games
  • Plataformas: PC
  • Link Steam: clicka aquí
  • Lanzamiento: 16 de Febrero de 2023

Walter Gilman persiste en sus estudios en la Universidad de Miskatonic, una de las facultades más prestigiosas de Massachusetts y de todo el territorio de los Estados Unidos. Recién llegado a la ciudad de Arkham, Gilman se alojará en una habitación en la que su tía Margaret ha tenido el amparo de sufragar las dos primeras mensualidades del alquiler, aunque lo que quizá no sabía ella es que esa antigua casa es notoria en el vecindario, y más concretamente esa habitación individual, que tocará compartir con alguna que otra existencia…

El estudio finlandés Atom Brain Games rescata la recurrente historia de Los Sueños de la Casa de la Bruja que escribiera el insigne autor Howard Phillips Lovecraft allá por el año 1933. Distintas artes han acudido tiempo atrás a las páginas del libro para recrearlo, y en esta ocasión, es Antti Laakso quien nos muestra una adaptación no-literal de los crudos sucesos que acontecen en la casa.

Respirar ya es un reto. Por si no fuera suficiente con estudiar para preparar los exámenes —sí, los tendremos que afrontar literalmente— de cálculo y ocultismo en la universidad, el joven Gilman tendrá que lidiar con varios seres poderosísimos: la necesidad e incluso la mendicidad.

Varios atributos asoman en la interfaz. La salud y la cordura acompañan a los contadores de las citadas asignaturas y el permanente control sobre el cansancio, el hambre, la temperatura corporal… se convertirá en un desafío infranqueable si te despistas en los primeros compases; pronóstico más que plausible.

La tía Margaret nos enviará 10 dólares cada semana y, si le llegan buenas noticias de nuestras evaluaciones, añadirá alguno más a esa ansiada carta que asoma semanalmente por el buzón. También la señora Dombrowski, la casera —pese a que en el famoso libro es su marido el que asume ese rol— contribuirá en nuestra apretada economía si arrimamos el hombro en el mantenimiento y limpieza de la horrible casa.

Y por si eso no fuera suficiente, el tiempo corre, cual cita a ciegas, asusta más a primera vista que cuando ya convives con él. De hecho, sería extraño implementar una mecánica de este tipo sin que un reloj adornara la interfaz. Sin embargo, si esto no logra intimidarte, Laakso ha establecido cuatro niveles de dificultad, siendo los más duros una utopía de superar en una primera vuelta.

Bendito AGS. La herramienta británica ha sido capaz de soportar estas mecánicas las cuales podrían atiborrar decenas de párrafos y, todo ello, como no, bajo la lluvia de píxeles —eufemismo y realidad— que visten las calles de Arkham.

Lluvia que cala al mismo ritmo que la torpeza con la que se oculta la amenaza. Los colmillos de Brown Jenkins, la rata con cara de humano, asoma por la imperfecta pared de la habitación. También lo hará la bruja Keziah, y con ellos, el cúmulo de malas noticias, pesadillas y viejas habladurías que pringan esos muros. Y todo en la víspera de Mayo, la época donde los rituales satánicos eligen su semana fantástica.

Dreams in the Witch House es la aventura gráfica que coquetea con el survival horror, aunque solo hace ojitos al “survival”. La vaga sensación de saber si has vivido lo soñado. Ayudar a Gilman en sus estudios sobre la cuarta dimensión mientras él rompe por empatía la cuarta pared que nos separa. “Cuanto más te envuelvas en esto, más intensos serán los sucesos”. Desapariciones, libros prohibidos, la imperiosa atención por el bienestar físico y mental, ¡¡ah!! Y puzles. Perverso Antti Laakso, veremos quién demonios sobrevive a tus sueños; los sueños de La Casa de la Bruja…

 

Publicaciones Similares