Tourist Trap

  • Desarrollador: Trágico Media
  • Plataformas: PC
  • Link Steam: clicka aquí
  • Lanzamiento: 15 de Noviembre de 2023

La ciudad de Santa Ballena no pasa por su mejor momento. Los autócratas de la Corporación Pharos basan su poder en secuestrar la cultura, la libertad, los medios y, por ende, las voluntades de unos nativos que ya viven con la bandera de la resignación ante la dominancia del poder establecido. Aunque si existe una fuerza, existe una resistencia. La sublevación como último recurso. Un joven guía turístico como nexo involuntario de la insurrección.

Manuel González y Juan Andrés Nin son los principales autores de una premisa sobada pero no por ello carente de atractivo. Los certeros trazos que vemos en pantalla remolcan esa seducción inicial. Los tiros de cámara y la habilidad en la selección de colores también visten con tino a la aventura, pese a que la escasa vacante de interacciones en los escenarios se encarga de estropear la velada. Idilio innegable a primera vista… sin feeling al término de la cena.

Pharos en boca de todos, hasta el punto de que incluso los monos hablan de ello, siendo posible por uno de los muchos planes extravagantes que la corporación usa como método de sumisión. Suceso como ejemplo de los añadidos desatinos: en una aventura de cierto tono humorístico, los disparates, en el mejor de sus sentidos, deben ir rellenos de maestría cómica desde las líneas de diálogo. No tropezamos con las risas. Redirigimos la apuesta.

El nivel de reto también sufrió algunas magulladuras en el viaje. Con la salvedad de algún puzle que sí exigió rebuscar en nuestro ingenio, el grueso deriva en entuertos excesivamente sencillos donde los objetos que recoges se requieren apenas en ese mismo escenario. La fiesta implorando canciones que te obliguen a saltar.

Como salto, cual acto reflejo al ver un coche que viene hacia ti, es el que provoca la alternativa elegida para el doblaje. Los incesantes “bla” tienen la terrible destreza de alejarte de lo que ocurre en pantalla. Ante ello, quizá mejor opción es que no existan, cual mosquito de las tardes de verano.

 

Tourist Trap es la aventura que acertó con la sesión de maquillaje. Las inverosímiles situaciones que trastornan un día cualquiera en la vida del joven Lucas y, por inercia, también en el nuestro. Una tormenta de ideas que pasó sobre la casa que padecía rendijas en el tejado. La monada con un mono como guía para derrocar a un coloso sin moral. Color de esperanza. El niño que puede dar más. Que persevere, aquí le vamos a esperar.

Publicaciones Similares