3 Minutes to Midnight

  • Desarrollador: Scarecrow Studio
  • Plataformas: PC, Playstation 5-4, Xbox One, Nintendo Switch
  • Link Steam: clicka aquí
  • Lanzamiento: 22 de Agosto de 2024

La quietud y sosiego de un pueblo se transforma en cólera tras un gran estruendo al filo de la medianoche. Eliza Barret, la solemne alcaldesa, trata de calmar a sus conciudadanos mientras se intenta desbloquear la incógnita del porqué todos han perdido parte de su memoria. Pero Betty tiene otros planes: tomarse el desconcierto como una diversión, la incertidumbre como excusa para sus sonadas travesuras y la eterna noche para la que quizá sea la más imborrable de sus aventuras.

Jan Serra dirige una orquesta de altura que elige Nuevo México a mediados del siglo XX como ubicación de un desarrollo por el que llevábamos implorando muchos años. La espera estaba justificada ya que es una de las aventuras más extensas que se recuerdan. Quizá de ahí venga que necesitemos dos grandes figuras para ser capaces de afrontar semejante carrera de fondo: La citadas Eliza Barret y sí… su hija, Betty Anderson.

De esta chica de instituto se dice que tiene un talento especial para complicarse la vida, capacidad ésta que se portea a la propia aventura. Los puzles de buena parte de la noche son elogiables y divertidos desplomándose incomprensiblemente, con alguna salvedad, en las postrimerías de la aventura.

El gobierno y su mano militar. Tras ver la cara nocturna de unas calles carentes de naturalidad de escena y sensatez en el comportamiento de la mayoría de personajes secundarios, nos topamos con el sobresalto que supone la flamante presencia de una base militar a las afueras del pueblo.

Es ahí donde necesitaremos el amparo de la imponente alcaldesa. Personaje más que notable que eleva el valor de la historia pese a los continuos hilos finales que le intentan zurcir, con el elogio obligatorio que de ella son prácticamente las únicas charlas de las que, pese a su duración, no deseas huir.

En parte tampoco de las de Betty, aunque solo gracias a un doblaje sencillamente extraordinario. Las actrices de madre e hija quedan desde aquí para el recuerdo, siendo lógico que el resto de personajes no disfruten de algo así. De iluminados sería demandar ese nivel global; de groseros sería interrumpir nuestra ovación.

Como aplauso también merece un apartado gráfico de lo más atractivo. La tonalidad e iluminación son fascinantes, solo viéndose perjudicadas por la carencia de mimo y detalle en contados escenarios.

3 Minutes to Midnight es la rebelión que lideran dos mujeres para evitar ceñirse a lo establecido. Se comen la pantalla, pese a sufrir un atracón de conversaciones y sucesos insustanciales que terminan boicoteando el ritmo de una aventura que, pese a ello, consigue destacar por gran parte de su oferta de puzles y un apartado técnico arrebatador. Un pueblo aletargado, una figura política de éxito, una adolescente de épica tatuada… todos los benditos mimbres; todas las malditas cestas.

Publicaciones Similares